Leticia Esteves: “Rolo modificó el escenario electoral”

Leticia Esteves: “Rolo modificó el escenario electoral”

“El que niegue que la salida de Rolo (Figueroa) modificó el escenario electoral, está mintiendo”, dijo la diputada de Juntos por el Cambio (JxC) en la provincia de Neuquén, Leticia Esteves, y agregó: “Muchos dudábamos, yo misma decía que no se iba a ir del MPN, que iba a jugar en la interna; pero finalmente decidió ir por fuera y eso modificó el panorama e hizo que todos tengamos que repensar nuestra estrategia electoral”.

Dicha estrategia contempla, precisamente, la posibilidad de que JxC acompañe la candidatura a gobernador de Figueroa, con una colectora de candidatos a diputados provinciales. No obstante, eso requiere de consensos. “Nos tenemos que poner todos de acuerdo dentro de la alianza que conformamos”, explicó la legisladora y vicepresidenta del PRO en la provincia.

Esteves hizo estas declaraciones durante una entrevista con el programa Pórtense bien, que conducen Claude Staicos y Rubén Boggi por la AM550 y 24/7 Canal de Noticias; y en la que también dejó en claro lo siguiente: “Acompañaremos al que más chances tenga de ser gobernador” y si “encontramos a esa persona en Rolando Figueroa, lo analizaremos”.

Sin embargo, aclaró que de llegarse a esa posibilidad deberán establecerse acuerdos programáticos. “Necesitamos algo amplio, pero no sólo para que el candidato a gobernador gane por un voto una elección, sino para que después tenga la gobernabilidad y el apoyo político necesario para hacer los cambios que necesita la provincia”, subrayó.

También comentó que el eventual acuerdo con la fuerza que impulsa a la fórmula Rolando Figueroa - Gloria Ruiz, llevaría a que naturalmente no haya internas en JxC. Pero no todos comulgan con eso, de hecho Pablo Cervi (UCR) mantiene su candidatura a gobernador. Al respecto, Esteves concluyó: “Tenemos que decidir sí vamos a hacer lo que históricamente hemos hecho en Neuquén, o si nos arriesgamos y hacemos un poquito más”.

Te puede interesar
Últimas noticias