Gana terreno la capacitación de los jóvenes

Gana terreno la capacitación de los jóvenes

El Gobierno provincial y la Legislatura neuquina desarrollaron, prácticamente en simultáneo, dos actividades que tuvieron como protagonista a la juventud; franja etaria que también fue (y es) destinataria de dos proyectos de ley que fueron recientemente aprobados: la del empleo joven y la del boleto estudiantil gratuito en toda la provincia.

Ahora, en realidad hace apenas unos pocos días, se realizó una actividad para acercar a los estudiantes de escuelas secundarias a empresas que tienen desarrollos en Vaca Muerta. Y, por el otro lado, se le puso el broche de oro a una nueva edición del programa Jóvenes Líderes.

La primera de esas actividades consistió en una jornada educativa a la que se  llamó “Conocé y proyectate”, y en la que estudiantes de quinto y sexto año de escuelas técnicas conversaron con operarios de compañías como Pampa Energía, YPF, Total Energies, Wintershall Dea y Panamerican Energy.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, destacó que el programa contribuye a “las posibilidades de acceder a una salida laboral”, en un futuro quizá no tan lejano. “Los hidrocarburos y las energías son parte de la principal actividad económica de nuestra provincia”, sostuvo y agregó que “la educación tiene que asistir a esta realidad”.

La otra actividad fue encabezada por el vicegobernador Marcos Koopmann y consistió en el cierre anual del programa legislativo Jóvenes Líderes. “Este programa fue iniciado por Ana Pechen en 2012 para volver a vincular a la juventud con la política, y encontrar en ella un espacio donde expresarse y ser representados”, señaló Koopmann, y expresó su deseo de que “las herramientas que les dio este programa les sirvan para tender puentes e involucrarse".

“Trabajamos para construir espacios con una mirada universal, diversa e inclusiva”, dijo Koopmann y concluyó: “Gracias a la mirada de los y las jóvenes podemos crear una nueva sociedad, sin prejuicios y con otros valores”.

Te puede interesar
Últimas noticias