Rodó el balón, pero para nosotros arranca el martes

Rodó el balón, pero para nosotros arranca el martes

Con un inapelable triunfo de Ecuador (2) sobre el local  (0) se puso en marcha, este domingo, el Mundial de Qatar. Podrá decirse que fue un gran debut para los dirigidos por el compatriota Gustavo Alfaro, que los latinoamericanos hicieron historia, que el resultado tendría que haber sido 3 a 0 (gol mal anulado por el VAR), que el arquero qatarí no tiene nivel para estar ahí, que quizá no tengan otro, que Enner Valencia (la figura) es un fenómeno, que ahora se le vienen dos rivales en serio (Países Bajos y Senegal) e infinidad de cosas que en verdad aburrirían. Lo importante es que, para nosotros, la Copa del Mundo -esa que no tocamos desde el ´86, con Diego, pero que vimos muy de cerca en el ´90 y en el 2014- arranca el martes.

A las 7 en punto, Messi y compañía enfrentarán al equipo de Arabia Saudita, a priori accesible. El cotejo no alterará el horario de atención al público en la Municipalidad de Neuquén, cuya administración entendió y explicó que no corresponde dejar sin servicios de ventanilla a los vecinos por un partido de fútbol, aunque este sea mundialista.

Diametralmente opuesta fue la interpretación de quienes conducen los destinos de la Municipalidad de Vista Alegre, cuyo intendente decretó asueto. Si alguien tiene que hacer un trámite deberá esperar indefectiblemente hasta el miércoles.

En Villa El Chocón, en cambio, la decisión fue salomónica. La jornada laboral comenzará a las 10, una hora después de la finalización del partido. Según se dijo fue para que los trabajadores y trabajadoras del municipio puedan disfrutar del partido, salvo aquellos que fueron afectados a las guardias destinadas a garantizar las prestaciones de servicios esenciales.

Si no es en la comodidad del living, será en la tele de alguna oficina o, por lo menos en el celular por radio. Es difícil no estar prendido y es importante que la Selección Argentina arranque con un triunfo.

Te puede interesar
Últimas noticias