Falleció Hebe de Bonafini

Falleció Hebe de Bonafini

La militante por los Derechos Humanos y fundadora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, falleció este domingo, a los 93 años de edad. Hace poco más de un mes, el 13 de octubre, había sido dada de alta del Hospital Italiano de la ciudad de La Plata, donde había permanecido internada durante tres días, para realizarse controles médicos.

La presidenta de las Madres de Plaza de Mayo nació el 4 de diciembre de 1928 en Ensenada, localidad portuaria limítrofe con la capital bonaerense.

El 29 de diciembre de 1942 se casó con Humberto Alfredo Bonafini, con quien tuvo tres hijos: Jorge Omar, Raúl Alfredo y María Alejandra.

El 8 de febrero de 1977 represores de la dictadura cívico militar que padeció nuestro país, secuestraron y desaparecieron a su hijo Jorge Omar, en La Plata. El 6 de diciembre de ese mismo año ocurrió lo mismo con Raúl Alfredo, en Berazategui. Y un año después, el 25 de mayo de 1978, fue secuestrada y desaparecida su nuera, María Elena Bugnone Cepeda, esposa de Jorge.

En 1979, se convirtió en la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y, desde entonces, fue reconocida como una activista por los Derechos Humanos.

“Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre”, escribió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar
Últimas noticias