Toda la administración provincial tendrá convenio colectivo

Toda la administración provincial tendrá convenio colectivo

El cien por ciento de los trabajadores y trabajadoras de los organismos centralizados y descentralizados del escalafón general de la administración pública de la provincia de Neuquén, estará bajo convenio colectivo de trabajo.

Además de los beneficios que eso implica en cuanto a las licencias, categorías y demás; se destacó que Neuquén será la primera provincia del país en concretar ese derecho.

El anuncio lo hizo, este viernes, el gobernador Omar Gutiérrez y adelantó que en breve enviará al proyecto a la Legislatura provincial. “Antes de la finalización del período de sesiones ordinarias del presente año, voy a remitir el proyecto de ley para su tratamiento”, afirmó.

Subrayó, además, que el convenio (que tendrá un capítulo para las comisiones de fomento) “incluye conceptos de avanzada en cuanto a los regímenes de licencias igualitarias para empleados y empleadas, y ampliación de días en situaciones específicas de maternidad y paternidad y en el acompañamiento en el desarrollo de los hijos; asimismo establece un nuevo régimen de categorías que reemplaza a las establecidas en la antigua Ley de Remuneraciones N 2265”.

“Como toda convención colectiva moderna trae aparejada la ampliación y fortalecimiento de los derechos de los trabajadores y trabajadoras”, sostuvo y recordó que “el Poder Ejecutivo tiene vigentes 16 convenios colectivos de trabajo para las distintas actividades”.

Te puede interesar
Últimas noticias