Sobisch candidato a gobernador, una vez más

Sobisch candidato a gobernador, una vez más

Tal como lo hizo en 2019, el ex gobernador Jorge Sobisch buscará regresar al sillón de Roca y Rioja, y es por eso que le imprimió el acelerador a su proyecto 2023.

Ya había presentado un pedido formal para participar de la interna de Juntos por el Cambio (JxC), pero no obtuvo respuestas; y esta semana alguien agitó el avispero. Quien lo hizo fue el referente de Encuentro Republicano Federal (ERF) en la provincia de Neuquén, Juan Ríos.

De esencia (y ADN) emepenista, pero emigrado a la Democracia Cristiana (partido al que rescató del ostracismo y del que, por supuesto, es referente), Sobisch cree tener en ERF la puerta de ingreso a una eventual interna por la candidatura a gobernador dentro de JxC. Es que esa fuerza -cuyo titular es el ex senador Miguel Angel Pichetto- integra la alianza a nivel nacional.

Tras criticar tanto un posible acercamiento de JxC al candidato a gobernador Rolando Figueroa, como a los dirigentes Marcelo Bermúdez (PRO) y Juan Peláez (UCR), Ríos dijo que “hay que ir a una interna, llamar a una elección y que se vayan a su casa”. Lo planteó de ese modo porque dijo tener la certeza de que el ganador será Sobisch, a quien supuestamente no quieren enfrentar porque -según Ríos- “le tienen miedo”.

En fin, ya sea con el MPN, la Democracia Cristiana o con el partido de su amigo Pichetto, Sobisch siempre encuentra la fórmula para estar en medio de las conversaciones, honrando quizá aquello que gustaba decir Don Elías Sapag: es bueno que siempre hablen de uno, aunque a veces bien. Puede ser, quién sabe; aunque quizá el Bigote también escuche al recordado Aníbal Troilo: “Alguien dijo una vez que yo me fui de mi barrio… ¿Cuándo? ¿Pero cuándo? Si siempre estoy llegando”. 

Te puede interesar
Últimas noticias