Diputado K dice ver ciertas coincidencias con JxC, en Neuquén

Diputado K dice ver ciertas coincidencias con JxC, en Neuquén

“Desde el justicialismo emitimos un comunicado al que llamamos compromiso por Neuquén, donde definimos diez puntos programáticos para la conformación del frente”, dijo el diputado nacional por el Frente de Todos (FdT), Guillermo Carnaghi y agregó: “Entiendo que hay sectores de Juntos por el Cambio (JxC) que están de acuerdo con algunos de esos puntos y otros no”.

El legislador hizo estas declaraciones durante una entrevista con el programa Pórtense bien, que conducen Claude Staicos y Rubén Boggi por la AM550 y 24/7 Canal de Noticias, y en la que le preguntaron por las versiones respecto de la eventual conformación de un  frente de partidos que incluya al candidato a gobernador Rolando Figueroa. También por las eventuales resistencias.

Carnaghi recordó el caso del ex intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, quién fue candidato a gobernador del peronismo en dos oportunidades sin pertenecer al PJ.

Respecto del PRO (cuyos dirigentes han mantenido un encuentro con Figueroa), Carnaghi dijo que una alianza entre ese partido y el FdT “es difícil, porque tiene una concepción diferente del Estado respecto de las empresas públicas, y nosotros estamos en las antípodas de ese pensamiento”.

Pero, a pesar de las diferencias, según el propio diputado, el objetivo es “conformar una respuesta electoral a los problemas de la provincia del Neuquén”; y agregó: “Es una provincia muy rica, pero que tiene muchos problemas en los principales temas sociales”; es decir “educación, salud, vivienda e infraestructura”.

Te puede interesar
Últimas noticias