Plottier tiene su propia grieta y es bastante áspera

Plottier tiene su propia grieta y es bastante áspera

Quizás como pocas en la provincia, la localidad neuquina de Plottier tiene su propia grieta y es bastante áspera. En una de las orillas se ubica el ex intendente y actual diputado provincial, Andrés Peressini; y en la otra la jefa comunal, Gloria Ruiz, quien irá a 2023 en busca de su reelección.

Antes ocupaban el mismo espacio político. De hecho, Ruiz llegó a la Intendencia como candidata del partido que conduce Peressini (quien supuestamente intentará regresar al gobierno municipal); pero en el transitar de la gestión surgieron desencuentros que decantaron en este presente que los tiene como rivales y no sólo a nivel local.

Tal es así que Ruiz respalda la candidatura a gobernador del diputado nacional Rolando Figueroa y Peressini la del candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann.

“Gloria Ruiz tomó la decisión de acompañar a Rolando Figueroa y nosotros ya venimos trabajando para que Marcos Koopmann sea gobernador”, dijo el conductor del partido SiemPre y agregó: “Lo que haga es una decisión de ella, pero existe en ese cargo (el de intendenta) porque primero estuvo en mi mente; yo lo decidí, ella aceptó y hubo innumerable cantidad de acuerdos que después rompió”.

“Ahora estoy pensado otro proceso, junto a mi equipo, para sostener las bancas y presentar una alternativa paras las elecciones municipales”, dijo Peressini.

Mientras que esto había dicho Ruiz respecto de su apoyo a Figueroa: “Tenemos en común ejes de trabajo como el desarrollo de los municipios y descentralizar la administración de la provincia, para así lograr una mejor redistribución de los recursos utilizados para educación, seguridad y trabajo”.

“Con Rolando Figueroa veo la posibilidad de un cambio histórico en nuestra provincia y este es el momento indicado para acompañar esta propuesta.

Nuestro compromiso es trabajar por el bien de todas y todos los habitantes de Neuquén”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias