El PJ neuquino abona el terreno para una eventual alianza

El PJ neuquino abona el terreno para una eventual alianza

El Partido Justicialista (PJ) de Neuquén dio a conocer un documento denominado “Compromiso por Neuquén”, que según adelantó distribuirá entre todas las organizaciones políticas de la provincia, con el objeto de lograr una agenda común para el próximo periodo de gobierno.

Se trata de diez compromisos con los que plantea construir el programa de Gobierno 2023 - 2027 y que -adelantó- propondrá como documento central de sus conversaciones con otras fuerzas políticas, en su “búsqueda por construir un frente para buscar la Gobernación en las próximas elecciones”.

Desde el PJ se indicó que el objetivo es construir un programa de gobierno con las fuerzas que tengan más afinidad. El documento del Consejo Provincial Partidario, que lleva la firma de su presidente, Darío Martínez, puntualiza compromisos y prioridades en materia económica, social, institucional, territorial y ambiental como temas medulares.

“El documento hace una firme centralidad en priorizar los derechos de los neuquinos, tanto trabajadores, profesionales, pymes, y empresas regionales a ser contratados tanto por las empresas productoras de hidrocarburos, como en la obra pública provincial, como herramienta válida para incrementar el valor agregado provincial”, explicaron.

Entre muchas otras cosas, el documento puntualiza en el compromiso del cuidado y la gestión ambiental, con énfasis en el control de la explotación de los recursos naturales. Cabe destacar que recientemente, referentes del PJ mantuvieron un encuentro con el diputado nacional por el MPN y candidato a gobernador por fuera de la estructura partidaria, Rolando Figueroa.

También en las últimas horas, la diputada nacional por el Frente de Todos, Tanya Bertoldi (PJ) desestimó versiones que la ubicaban como precandidata a vicegobernadora en fórmula con Ramón Rioseco, y dijo que “no estamos en un momento de la sociedad para que se elijan las candidaturas a dedo, estamos en un momento en el que se tienen que definir democráticamente y con participación de todos los compañeros y compañeras”. En función de eso, expresó: “Los cumpleaños sorpresa los conocía, estuve en algunos muy divertidos; pero candidaturas sorpresas la verdad que nunca había sido parte de ninguna”.

Te puede interesar
Últimas noticias