Sánchez se reunió con carabineros y habló de terrorismo mapuche

Sánchez se reunió con carabineros y habló de terrorismo mapuche

Hace ya algún tiempo que el diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC), Francisco Sánchez sostiene su discurso contra lo que considera el “terrorismo mapuche”. Lo nuevo es que estuvo recientemente en Chile, donde se reunió con el jefe de la División de Elite de Carabineros y regresó a Neuquén con la advertencia de que “subestimar el terrorismo en Argentina es de ineptos o cómplices”.

Aludió, así, tanto a los ataques que se registraron en la localidad rionegrina de Villa Mascardi como al atentado incendiario contra máquinas viales, que tuvo lugar en la localidad neuquina de Villa La Angostura y que el fiscal general, José Gerez, atribuyó a “la asociación ilícita” llamada resistencia ancestral mapuche (RAM).

El referente del PRO y hasta dónde se sabe precandidato a gobernador por JxC viajó a Chile invitado por el diputado del Partido Republicano, Mauricio Ojeda, y también se reunió con el gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas; empresarios y funcionarios.

Contó que en su visita a la comisaría de Ercilla, en La Araucanía, pudo comprobar cómo el edificio está blindado a causa de los ataques con armas de grueso calibre perpetrados por grupos terroristas.

“Lo que nosotros estamos pasando en Argentina, en Chile lo vivieron hace 15 o 20 años”, dijo Sánchez y vaticinó: “No falta mucho para que los hechos gravísimos de Mascardi, por ejemplo, se repliquen en distintos puntos de nuestro país”.

“La situación es tan grave que hasta el mismo presidente (Gabriel) Boric, un negador de esta preocupante realidad, ha aceptado que la única solución es militarizar la zona”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias