Entre reuniones y adhesiones, Figueroa construye su frente

Entre reuniones y adhesiones, Figueroa construye su frente

La construcción del diputado nacional por el MPN y candidato a gobernador por fuera de este partido, Rolando Figueroa, es trabajosa y, al menos hasta ahora, bastante impredecible. Entre otras cosas, porque tuvo recientes reuniones con representantes de las alianzas que se ubican en ambas orillas de la consabida grieta nacional: Juntos por el Cambio (JxC) y el Frente de Todos (FdT).

Si bien ambas expresiones destilan posiciones firmes en lo que respecta al escenario nacional, distinta es la mirada sobre la cuestión provincial; entre otras cosas porque coinciden en que la división del MPN genera una oportunidad impensada de cara al 2023 electoral.

Tanto en JxC como en el FdT hay quienes se sienten seducidos por la posibilidad de una simbiosis con Figueroa, aunque en ambos espacios existan precandidatos propios a gobernador. Tales son los casos de Pablo Cervi (UCR) o Jorge Taylor (PRO) en JxC, y de Ramón Rioseco (FyPN) o Darío Martínez (PJ) en el FdT.

Mientras se multiplican las especulaciones y se dice que posiblemente, este armado decante en un sello provincial con colectoras, Figueroa extiende su prédica por pueblos y ciudades; entre ellas Plottier, donde cosechó el respaldo de la intendenta Gloria Ruiz.

El diputado y la jefa comunal tienen visiones y un adversario en común. Se trata del diputado provincial Andrés Peressini (SiemPre), quien es aliado del MPN y se prepara para competir por la Intendencia de la ciudad que ya gobernó y en la que Ruiz intentará su reelección.

“Tenemos muchos proyectos en conjunto para desarrollar a la Confluencia como una gran región con una visión de futuro importante”, dijo Figueroa sobre Ruiz, quien respondió: “Vemos la posibilidad de un cambio histórico en la provincia del Neuquén y creemos que es el momento indicado para acompañar esta propuesta”.

En términos generales, la relación de Ruiz con el gobierno de Omar Gutiérrez no fue buena ni siquiera en pandemia, cuando la intendenta desafió las recomendaciones respecto del aislamiento y cierre de actividades, para evitar contagios.

Te puede interesar
Últimas noticias