Crexell y la división que afronta el MPN

Crexell y la división que afronta el MPN

La senadora Lucila Crexell -surgida del MPN pero que accedió a la banca en la boleta de Juntos por el Cambio (JxC)- cuestionó tanto a la dirigencia del partido provincial, como al armado político con el que el diputado nacional Rolando Figueroa se dispone a enfrentarla en los comicios de 2023.

Consideró que “todos los problemas” que afronta el MPN en la actualidad “son culpa de la presidencia de Omar Gutiérrez”, a quién le reprochó una “una actitud autoritaria” y una “gestión partidaria pésima”. “Que el partido se divida, es producto de este tipo de personalidades”, aseguró la senadora que también tuvo reproches para la oposición.

Durante una entrevista en el programa Pórtense bien que conducen Claude Staicos y Rubén Boggi por la AM550 y 24/7 Canal de Noticias, lamentó que en el arco opositor “sólo se piense en ver cómo se le puede ganar al MPN”. Y, en función de eso, consideró que el armado político de Figueroa “es un cambalache, según lo que trascendió de las colectoras que lo acompañarán” en su candidatura a gobernador.

Distinta fue la opinión respecto de su tío, el ex gobernador Jorge Sapag y conductor de la Convención partidaria del MPN. “Hoy es con quién más comunicación tengo y creo que hemos recuperado un fuerte lazo familiar”, dijo la senadora luego de varios años de cruces, que comenzaron cuando enfrentó a la línea Azul como aliada de Guillermo Pereyra.

También comentó que mantiene diálogos con dirigentes locales de JxC. Explicó que, por ejemplo, ha conversado con la diputada provincial Leticia Esteves (PRO) y señaló: “Si se puede hacer algo por la provincia en el Congreso, trabajaremos juntos”.

La senadora también se expresó crítica del gobierno nacional y dijo que se necesita de “una revolución política” para salir de la “crisis institucional” que atraviesa el país. Concluyó que “existe un agotamiento con la dirigencia actual”, producto de los “reiterados errores” de los distintos gobiernos nacionales.

Te puede interesar
Últimas noticias