JxC se embarca en un incipiente romance con Figueroa

JxC se embarca en un incipiente romance con Figueroa

El coqueteo entre referentes locales de Juntos por el Cambio (JxC) y el diputado nacional por el MPN y candidato a gobernador por fuera del partido, Rolando Figueroa, dio indicios de romance incipiente este viernes, con un encuentro que difundieron desde la alianza de partidos.

Ahí estuvo el concejal y aparentemente candidato a diputado provincial, Marcelo Bermúdez (PRO). Y también estuvieron el dirigente de la CC-ARI, Christian Galván; el precandidato a intendente capitalino por la UCR, Juan Peláez; y la diputada Ayelén Quiroga (de Nuevo Compromiso Neuquino, partido fundado por su padre, el ex intendente Horacio “Pechi” Quiroga).

Se habló de un compromiso para “defender los intereses el futuro y los recursos de los neuquinos”. Pero se sabe que buscan avanzar en la conformación de un frente electoral.

Desde JxC dijeron que el encuentro con el legislador había sido propuesto en una reunión de la mesa de conducción de esa alianza, de la que recientemente emigró el periodista Carlos Eguía, quien será candidato a gobernador por el partido libertario que lleva a Javier Milei como candidato a la presidencia de la Nación.

“Estamos convencidos de que debemos aunar esfuerzos para no seguir fragmentando la fuerza opositora, porque dividir a la oposición es ser funcional a la no resolución de los problemas de los neuquinos”, destacaron desde JxC. “Debemos pensar en un proyecto verdaderamente neuquino para defender los intereses de la provincia”, agregaron.

Te puede interesar
Últimas noticias