La inflación por las nubes y el aeropuerto a full

La inflación por las nubes y el aeropuerto a full

El turismo, Vaca Muerta y el crecimiento de las distintas actividades de la economía hicieron que el aeropuerto Presidente Perón de la ciudad de Neuquén batiera sus propios récords, aún en medio de la inflación y de los padecimientos que esta ha generado. Tal es así que en octubre último recibió 91.000 pasajeros, 11.000 más que en septiembre y un 91% más que en octubre de 2021.

Según los datos estadísticos que dio a conocer la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el aeropuerto capitalino lleva contabilizados 699.000 pasajeros en lo que va del año, frente a los 279.000 que contabilizó entre enero y octubre de 2021. Todo este movimiento llevó a que Neuquén pasara del octavo al séptimo puesto en el ranking de los aeropuertos con más vuelos durante octubre.

El fenómeno tiene su correlato en el aeropuerto Aviador Campos de Junín y San Martín de los Andes, también conocido como de Chapelco. Entre enero y octubre recibió 169.000 pasajeros, prácticamente el doble (97%) del acumulado de 2021.

“Estos números no son casualidad, sino el resultado de una política que conjuga el esfuerzo de los sectores público y privado para generar puestos de trabajo y movimiento de la economía, generando un desarrollo equilibrado en términos territoriales y de justicia social”, aseguró el gobernador Omar Gutiérrez.

En ese sentido, recordó que hasta septiembre “el turismo aportó 50.000 millones de pesos al producto neuquino, con una ocupación de cuatro millones de camas en alojamientos habilitados”.

Te puede interesar
Últimas noticias