Asumieron las nuevas autoridades provinciales

Asumieron las nuevas autoridades provinciales

Tras las denuncias que recayeron sobre distintos funcionarios provinciales y luego de la seguidilla de renuncias, durante la tarde del miércoles asumieron las nuevas autoridades neuquinas.

El ahora ex diputado provincial por el MPN, Germán Chapino se incorporó como ministro de Desarrollo Social y Trabajo; Nelson Alegría, lo hizo como subsecretario de Trabajo; Luis María Ricciuto como subsecretario de Diversidad; y Lucas Parra como subsecretario de Legal y Técnica.

Asumieron durante una ceremonia de juramento, que encabezó el gobernador Omar Gutiérrez y en la que participaron ministros de su Gabinete. Se destacó que Nelson Alegría  se venía desempeñando como director provincial de Trabajo y cuenta con un recorrido de 30 años de carrera dentro de la subsecretaría, donde fue inspector laboral, sumariante, director de Sumarios y jefe de Delegación Regional Este.

Mientras que Luis María Ricciuto se desempeñaba como secretario de Patrimonio Natural y Cultural de la Municipalidad de Aluminé y antes fue director del Museo Municipal El Charrúa. Al tiempo que Lucas Parra ocupaba el cargo de coordinador de Asesoramiento Jurídico en la Asesoría General de Gobierno.

Cabe recordar que Adrián Urrutia (ex subsecretario de Diversidad) y Ernesto Seguel (ex subsecretario de Trabajo) habían renunciado por denuncias en las que se investiga la presunta comisión del delito de abuso. Mientras que Abel Di Luca (ex ministro de Desarrollo Social), había renunciado en virtud de una causa por la que se investigan presuntos manejos irregulares en el otorgamiento de planes sociales.

Te puede interesar
Últimas noticias