Denuncian, por violencia laboral, a una jueza neuquina

Denuncian, por violencia laboral, a una jueza neuquina

El Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (SEJUN) acusó a la Jueza de Familia, Niñez y Adolescencia de Zapala, Gloria Anahí Martina por la presunta comisión de violencia laboral; y la denunció ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), al que le solicitó que le inicie un sumario administrativo.

El caso abre interrogantes e invita a realizar replanteos en un ámbito judicial, el de Familia, en el que existen reclamos por parte de ciudadanos que no encuentran justicia y padecen la desidia e indiferencia de ciertos magistrados y magistradas.

El gremio también le pidió al máximo Tribunal provincial  que le ordene a Martina que se abstenga de realizar “cualquier conducta que pueda ser considerara como exteriorizante de violencia en el ámbito de trabajo”.

En su presentación, el sindicato expuso que la magistrada “impartió instrucciones y requerimientos dirigidos al equipo interdisciplinario de la Oficina de Violencia, que claramente escapan a sus incumbencias profesionales y exceden de manera directa los límites de su intervención, tanto profesional como funcional”. También aseguró que “frente al pedido de explicaciones, le recriminó a dicho equipo una supuesta falta de colaboración, mal desempeño funcional y faltas de ética”.

“Martina realiza imposiciones arbitrarias, injerencias indebidas, persecuciones discriminatorias, descalificaciones a la labor profesional, que además se complementa con la realización sistemática de comentarios falaces y estigmatizantes, respecto de todos aquellos profesionales auxiliares, que no se sometieron de manera incondicional a sus arbitrarios e ilegales designios”, se quejaron desde el sindicato.

Te puede interesar
Últimas noticias