Más de 12 mil docentes pasarán a ser titulares en Neuquén

Más de 12 mil docentes pasarán a ser titulares en Neuquén

“Entre 12.000 y 15.000 trabajadores serán alcanzados por este beneficio”, destacó la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Ruth Flutsch, al confirmar que esos docentes, que hasta hora se desempeñan como suplentes o interinos, pasarán a ser titulares.

“Tenemos casos de maestros que hace más de 20 años son interinos y nunca les habíamos dado la posibilidad de acceder a un cargo titular hasta este momento, por lo que creo que es un acto de justicia”, agregó durante una entrevista en el programa “Pórtense bien” que conducen Claude Staicos y Rubén Boggi por la AM550 y 24/7 Canal de Noticias.

El beneficio llegará con la implementación -en los próximos meses- de un acuerdo que el Gobierno provincial firmó con el gremio de los trabajadores docentes (ATEN) y que les permitirá a los maestros robustecer sus ingresos, lograr estabilidad laboral e iniciar una carrera dentro del sistema educativo provincial. Alcanzará a quienes se desempeñan en los niveles de Educación Superior y en las modalidades de Artística, Educación Física y Formación Profesional.

También se refirió al tema el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, quien  explicó que la titularización “llevó un largo proceso de relevamiento”; y sostuvo que, una vez implementada, permitirá “elevar la calidad de la educación”.

El ministro también se refirió a las inversiones que en materia edilicia contempla el proyecto de Presupuesto provincial 2023, y dijo que se prevé un “presupuesto récord” para el área de infraestructura educativa, el cual rondará los 13.000 millones de pesos.

“Cuando asumimos, en diciembre de 2021, el problema de la infraestructura y el mantenimiento fue el primero en aparecer al reunirnos con los docentes. Por esa razón decidimos realizar un plan integral de abordaje sobre este tema”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias