Diputado neuquino sospecha de academias truchas

Diputado neuquino sospecha de academias truchas

Un diputado provincial neuquino les salió al cruce a las academias que se encuentran medio flojitas de papeles, y presentó un proyecto para evitar lo que considera una “publicidad engañosa”. Lo que busca es que informen de manera clara y precisa si los títulos que otorgan tienen reconocimiento oficial.

El postulado del legislador es que los alumnos se sienten interesados por los cursos (que por supuesto son pagos) pero no saben si el título es oficialmente habilitado. Luego no tienen derecho al pataleo o -para el caso lo mismo da- nadie escucha sus reclamos.

En su proyecto de ley, el diputado Carlos Coggiola (de la Democracia Cristiana) pidió que la provincia de Neuquén adhiera a la normativa nacional que dispone el tipo de información que los establecimientos educativos de enseñanza privada deben brindar a sus alumnos.

Coggiola destacó que la ley nacional engloba a servicios educativos que brinden tanto personas como instituciones que dicten cursos presenciales, semipresenciales o a distancia. Y concluyó que “existen muchos reclamos por publicidad engañosa a partir de la cual se ofrecen títulos educativos que carecen de aval oficial, y por lo tanto el alumno luego se siente defraudado o estafado por la invalidez del título”.

Te puede interesar
Últimas noticias