Germán Chapino, el nuevo ministro de Desarrollo Social

Germán Chapino, el nuevo ministro de Desarrollo Social

El diputado provincial por el MPN, Germán Chapino asumirá como ministro de Desarrollo Social de la provincia de Neuquén, en reemplazo de Abel Di Luca, quien renunció producto del desgaste que provocó una causa judicial por el presunto manejo irregular en la distribución de planes sociales. Dicha causa es la misma por la que fue arrestado y luego liberado el ex director del área, Ricardo Soiza, quien también renunció esta semana.

Esta mañana, durante una conferencia de prensa, el gobernador Omar Gutiérrez no sólo anunció a Chapino, sino también a los reemplazantes de los subsecretarios que renunciaron tras haber sido acusados de la presunta comisión de los delitos de abuso: Adrián Urrutia (Diversidad) y Ernesto Seguel (Trabajo).

Al frente de la subsecretaría de Trabajo asumirá Nelson Sandro Javier Alegría, quien se venía desempeñando como director provincial del área y cuenta con un recorrido de 30 años dentro de la subsecretaría, desempeñándose como inspector laboral, sumariante y director de sumarios, entre otros cargos.

Mientras que como titular de la subsecretaría de Diversidad, dependiente del ministerio de las Mujeres, asumirá el actual secretario de Patrimonio Natural y Cultural de la Municipalidad de Aluminé, Luis María Ricciuto.

Se informó, además, que quien ocupará la banca que dejará Chapino en la Legislatura es Víctor Pino.

Te puede interesar
Últimas noticias