Jure llevó sus quejas a Bs As y protestó contra Larreta

Jure llevó sus quejas a Bs As y protestó contra Larreta

Que la Izquierda vernácula proteste en las calles de Neuquén no constituye novedad alguna. Ahora, que viaje a Buenos Aires para protestar contra el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, como lo hizo Patricia Jure, no es muy habitual que digamos.

En su periplo por CABA la referente del Partido Obrero (PO), ex diputada provincial y actual secretaria Gremial de la seccional capitalina del gremio docente ATEN, se sumó a las movilizaciones de los trabajadores de la Educación y de la Salud porteña.

“Nueva generación de profesionales de la salud, médicos residentes y concurrentes se suman a la lucha por sus derechos, que son los nuestros como pacientes”, dijo Jure (quien también fue concejala capitalina por el Frente de Izquierda); y agregó: “Vine a acompañar la enorme lucha de residentes y concurrentes de la salud en CABA ¡Tiene que triunfar!”.

Respecto de las protestas docentes consideró que “la docencia en todo el país padece la devaluación salarial, las precarias condiciones de infraestructura, menores prestaciones en la obra social y el intento de agregar los sábados eliminando la jornada institucional”. De paso, apoyó una queja de los trabajadores de la línea B del subte, que -según dijo- “luchan por sus condiciones laborales y el salario”.

En Buenos Aires, la dirigente participó de una conferencia de la lista 6 Multicolor para las elecciones de la CTA, que se realizarán 9 de noviembre. “El dilema es simple: con las y los trabajadores o con Yasky y la Embajada Yanky”, escribió Jure en sus redes sociales.

Te puede interesar
Últimas noticias