Eguía se fue con Milei y cascoteó el rancho

Eguía se fue con Milei y cascoteó el rancho

El periodista y ex candidato a diputado nacional por la CC-ARI en la provincia de Neuquén, Carlos Eguía, se fue -cascoteando el rancho- de Juntos por el Cambio (JxC) y se sumó al partido libertario que lleva a Javier Milei como candidato a presidente de la Nación. Eguía es, desde este miércoles, su candidato a gobernador.

El conductor de radio se dijo cansado de las peleas internas por la discusión de cargos y pegó el portazo. “En JxC son patéticos, se traicionan, se mienten entre ellos; están todos peleados, cuando hacíamos las reuniones semanales lo único que parecía importante era cómo repartir los cargos”, acusó.

“Hace  unos días, el candidato a intendente por Neuquén de JxC, Peláez, cerró acuerdos con el kirchnerista Rioseco (socio político de Parrilli), con el Frente Grande kirchnerista y un gremialista de ATE, todos acordaron ir juntos en las elecciones de 2023”, dijo y agregó: “Esto es una locura, alianzas de JxC con el kirchnerismo, ahí tomé la decisión de que me tenía que ir de JXC”.

“Yo que no vengo de la política y pensaba que me iba a encontrar con un lugar donde se hablara de cómo poder solucionar los problemas de la gente que no llega a fin de mes con la plata, la inseguridad, ayudar a los jóvenes a que consigan un empleo, mejorar la calidad de vida de los jubilados, ayudar a los comerciantes y a las Pymes, sacar a los terroristas mapuches; pero me equivoqué... Me encontré con un gallinero todo revuelto”, dijo Eguía. 
“Por eso, estando dentro del espacio, me di cuenta de que son todos lo mismo; juntos por el cargo (como dice Milei), junto al kirchnerismo, son la casta política”.
“Así me di cuenta de que realmente el único distinto para poder gobernar y cambiar las cosas es Javier Milei, porque tiene los huevos para hacerlo, no le miente a la gente, dice lo que realmente piensa y lo cumple. Dijo que iba a donar su sueldo como diputado y todo los meses lo dona, no vive de la política, vive de su trabajo como economista, asesora empresas y da sus charlas”, agregó el periodista.
“A Milei ya lo conocía de algunas entrevistas que le hice en la radio y me gusta su visión, y como actúa en consecuencia. Todo lo que dijo que iba a pasar con la economía sucedió, como ejemplo anticipó que íbamos a llegar al 100 % de inflación y llegamos al 100 %”, sostuvo Eguía al anunciar su apoyo a Milei y su candidatura a gobernador.

Te puede interesar
Últimas noticias