Se fue Seguel: renunció tras la denuncia de abuso

Se fue Seguel: renunció tras la denuncia de abuso

Tras las denuncias por la presunta comisión de los delitos de abuso sexual y acoso, el ahora ex subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel presentó su renuncia y el gobierno de la provincia de Neuquén se la aceptó.

“Se aceptó la renuncia de Ernesto Seguel al cargo que ejercía como subsecretario de Trabajo de la Provincia, dependiente del ministerio de Desarrollo Social. El funcionario fue denunciado por abuso sexual”, dijeron desde la provincia.

También destacaron que el ministerio en cuestión adoptó medidas cautelares y precautorias, para resguardar los derechos de todas las personas involucradas. “Se pidió al entonces subsecretario que se abstenga de concurrir a la sede de la subsecretaría de Trabajo o a cualquiera de sus oficinas dependientes”, subrayaron.

También se le solicitó que se abstenga de realizar cualquier conducta que pueda generar hostigamiento, maltrato -sea verbal o físico- o perturbación respecto de la totalidad del personal dependiente de la subsecretaría a su cargo, así como de acercarse o contactarse con la persona denunciante, todo en el ámbito laboral público de la provincia de Neuquén.

Seguel fue el segundo funcionario en renunciar esta semana. Antes lo había hecho el ex subsecretario de Diversidad, Adrián Urrutia, quien había sido denunciado por la presunta comisión de los delitos de abuso sexual y amenazas. Diversidad es un organismo del ministerio de las Mujeres.

Te puede interesar
Últimas noticias