CALF ofrecerá internet a mitad de precio

CALF ofrecerá internet a mitad de precio

El titular de la cooperativa eléctrica de la ciudad de Neuquén (CALF), Darío Lucca, sorprendió con un anuncio que desafía a estos tiempos inflacionarios y de servicios con precios, como suele decirse, por las nubes. De esto se trata: volverá a brindar el servicio de internet y lo hará a mitad del precio que hoy existe en el mercado.

Lucca hizo este anuncio durante una entrevista en el programa Pórtense bien, que conducen Claude Staicos y Rubén Boggi por la AM 550 y 24/7 Canal de Noticias, oportunidad en la que explicó que la cooperativa arribó a un acuerdo con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), que garantizará el financiamiento de aportes no reintegrables.

La inversión será de unos 900 millones de pesos y la primera etapa comenzará en los próximos meses, con la compra de los materiales para realizar los tendidos de fibra. El proyecto contempla la incorporación de otros 60 kilómetros de fibra óptica.

“Veníamos conversando con el ENACOM hace más de seis meses y ahora se confirmó la aprobación del proyecto, por lo que la cooperativa volverá a retomar el servicio de internet”, anunció el presidente de CALF y aseguró que costará “entre un 40 y 50% menos que los precios que actualmente se manejan en el mercado”.  Eso le permitirá alcanzar el principal objetivo que, según indicó, es el de llevar internet a los barrios más relegados de la ciudad en términos de conectividad.

Señaló que CALF ya cuenta con 60 kilómetros de fibra óptica y con los otros 60 kilómetros de tendido que se sumarán al sistema, podrá garantizar la conexión a toda la ciudad. “Utilizaremos la licencia que la cooperativa ya tenía para brindar internet, pero que hacía años que no usaba”, dijo y concluyó que “internet ya es un insumo fundamental y básico, sobre todo para los jóvenes que estudian y buscan toda la información ahí”.

Te puede interesar
Últimas noticias