Urrutia: “Jamás tuve intenciones de acosar”

Urrutia: “Jamás tuve intenciones de acosar”

Tras haber sido acusado de la presunta comisión de los delitos de abuso sexual y amenazas, el ahora ex subsecretario de Diversidad de la provincia de Neuquén, Adrián Urrutia, presentó su renuncia y esta fue aceptada por el gobierno. La carta no se la envió a la ministra del área, María Eugenia Ferraresso -quien se había apresurado a tomar distancia- sino al gobernador Omar Gutiérrez.

“Las denuncias hacia mi persona están opacando uno de los grandes aciertos de nuestro gobierno provincial como han sido las políticas públicas para las personas LGBT+”, escribió Urrutia. “Siempre tuve en claro que el objetivo principal de alcanzar la igualdad real para el colectivo de lesbianas, gays, trans, intersex y no binarias nunca podía estar por encima de objetivos particulares, sectoriales o personales, por ello es que también acepté ser un funcionario extra partidario”, agregó.

También señaló lo siguiente: “A partir de mi renuncia podré poner toda la energía en demostrar mi inocencia ya que nunca violé a nadie, no ejercí violencia y jamás tuve intenciones de acosar sexualmente a nadie. Quiero agradecerle su confianza, la libertad y apoyo brindado en estos 7 años de gestión para todo lo que hemos construido a lo largo y ancho de nuestra provincia”.

“Finalmente, decirle que ni el objetivo de construir una ciudadanía más igualitaria, ni la gestión de gobierno, ni su persona, ni la mía, ni mi familia nos merecemos atravesar esta situación; cuando la verdad se sepa, Ud. y yo estaremos con la tranquilidad de que actuamos correctamente. Yo presentando la renuncia y Ud. aceptándomela”, concluyó.

Desde el gobierno se informó que Urrutia presentó su dimisión tras permanecer varios días fuera de la oficina laboral por licencia y que la misma fue aceptada. “El ahora ex funcionario del ministerio de las Mujeres y de la Diversidad había sido denunciado por abuso sexual. A partir del momento en que se tomó conocimiento de tal situación, desde ese organismo se adoptaron medidas cautelares y precautorias para garantizar y preservar derechos, así como también para asegurar el correcto cumplimiento de los procedimientos, tanto administrativos como judiciales, de las personas involucradas”, dijeron.

“Tal como aseguró el ministerio de las Mujeres y de la Diversidad, el gobierno provincial no avala situaciones y tratos que impliquen la vulneración de derechos”, concluyeron.

Te puede interesar
Últimas noticias