Gaido: estamos listos para votar mañana

Gaido: estamos listos para votar mañana

El candidato a la reelección en la Intendencia de Neuquén, Mariano Gaido (MPN) se refirió a la posibilidad de que las elecciones municipales no se realicen junto con las provinciales, y si bien señaló que septiembre u octubre podrían ser fechas tentativas, expresó: “Desde nuestro espacio, estamos listos para que las elecciones sean mañana”.

El jefe comunal hizo estas declaraciones durante una entrevista con el programa Pórtense bien, que conducen Claude Staicos y Rubén Boggi por la AM550 y 24/7 Canal de noticias, oportunidad en la que también señaló: “No creo en los rejuntes con solo fines electorales, eso no sirve y hemos visto que la ciudadanía neuquina no los acompaña”.

En principio había trascendido que el 2023 llegaría con elecciones conjuntas de municipio y provincia, pero ahora se dice que tal vez no sea así. Hay quienes entienden que si la ciudad vota antes y Gaido se impone con holgura, será un buen impulso para el candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann.

“Creo que las elecciones municipales y provinciales pueden ir separadas”, señaló el jefe comunal y tampoco descartó la posibilidad de una fecha temprana, debido a que “la ciudadanía busca campañas más cortas”. 

Adelantó, además, que la campaña mostrará el trabajo en equipo y la amplitud del espacio político con la incorporación de otras fuerzas, cosa que ya sucede en la actual gestión. Durante la entrevista, también se refirió a los comicios provinciales y destacó que Koopmann “representa con mucha idoneidad los valores del partido”, al tiempo que su compañera de fórmula, Ana Pechen, es “una mujer con una tremenda trayectoria y experiencia”.

“Nos aproximamos a unas elecciones históricas para el MPN”, concluyó el intendente respecto del escenario que se plantea a nivel provincial, con el diputado nacional Rolando Figueroa como candidato a gobernador por fuera de la estructura partidaria y con rumores de alianza con otras fuerzas políticas.

Te puede interesar
Últimas noticias