Vecino ocurrente presentó un proyecto para perros

Vecino ocurrente presentó un proyecto para perros

Fernando Ariel Pérez Castillo, un vecino de Cipolletti que ya había eclipsado a buena parte de los diputados, presentó un nuevo y ocurrente proyecto en la Legislatura neuquina. Ahora propuso que se habilite el traslado de mascotas en los colectivos urbanos e interurbanos, incluidas las empresas Pehuenche y Autobuses Neuquén.

Hace ya algunos meses que este ciudadano superó la decena de iniciativas. Y ahora propuso que se firmen convenios entre la provincia y los municipios para que, a través de las direcciones de zoonosis, se emitan certificados de buena salud de los animales a fin de que sus dueños los puedan llevar en colectivo.

Les impondrían, eso sí, una serie de condiciones entre las que se encuentran las vacunas al día, la desparasitación completa, el certificado de buena salud y que sean trasladados dentro de un canil y con bozal. Propuso, además, que el peso máximo sea de 50 kilos.

En sus fundamentos el vecino indicó que, de aprobarse, esta medida facilitaría el traslado de animales al veterinario. Y dejó en claro que aquellos que viajen con perros y gatos tendrán que pagar el pasaje de sus mascotas.

El vecino es el mismo que propuso convertir al puente carretero en museo; el que recomendó que los diputados vayan a trabajar en colectivo o en bicicleta; el que propuso regularizar la actividad de quienes trabajan como maleteros en las terminales de ómnibus de la provincia de Neuquén y el que, entre otras cosas, propuso instalar alarmas vecinales y cámaras de seguridad en barrios periféricos de las ciudades neuquinas.

Te puede interesar
Últimas noticias