El peronismo neuquino dialoga con todos (los que puede)

El peronismo neuquino dialoga con todos (los que puede)

“No se puso límites a la hora de sentarse (a dialogar) con otros espacios” políticos, dijo el ex secretario de Energía de la Nación y titular del PJ neuquino, Darío Martínez, y agregó que ese partido “se está reuniendo con todos los sectores que se animen a conformar un esquema frentista, como siempre ha hecho el peronismo”.

El PJ propende a la conformación de un frente amplio para enfrentar al MPN en los comicios provinciales de 2023, y si bien se había adelantado que Martínez sería precandidato a gobernador, con el tiempo se fue quitando el pie del acelerador. De hecho, el ex concejal capitalino y también ex diputado nacional expresó: “Estaré donde decida la militancia y donde me toque estar en ese armado”.

Martínez hizo estas declaraciones durante una entrevista con la AM550 y 24/7 Canal de Noticias, en la que también consideró que las estrategias electorales recién empezarán a acelerarse una vez que se conozca la fecha oficial de los comicios. Primero se había dicho que serían posiblemente en marzo, pero luego comenzó a hablarse de una fecha más lejana, quizá entre junio y septiembre.

Quien ya armó un frente -aunque a nivel municipal- es el concejal capitalino, Juan Peláez, quien irá como candidato a intendente por la UCR, con colectoras del Frente Grande, de Unidad Popular y del Frente y la Participación Neuquina (FyPN), que conduce el ex intendente de Cutral Co y nuevamente precandidato a gobernador, Ramón Rioseco.

Consultado al respecto, Martínez dijo ser “muy respetuoso de las estrategias que vayan decidiendo las autoridades locales del partido”. Junto al senador Oscar Parrilli, Rioseco es uno de los rivales de Martínez en la interna del Frente de Todos (FdT).

Te puede interesar
Últimas noticias