De campaña, Peláez se sube al colectivo de las críticas

El concejal de Juntos por el Cambio (JxC) y precandidato a intendente de Neuquén por la UCR, Juan Peláez, hizo foco en el sistema de colectivos urbanos y consideró que en los tiempos del ex intendente Horacio “Pechi” Quiroga, la ciudad “estaba mejor”.
Metido de lleno en su campaña, el concejal realiza recorridas por distintos barrios y ahora fue el turno de Don Bosco II, al que visitó junto con la diputada provincial y primera candidata a concejal, Ayelén Quiroga quien además es hija de “Pechi”.
“Nos reunimos con vecinas del Barrio Don Bosco II. Conversamos sobre el deterioro que ha tenido el transporte público en los últimos tres años en nuestra ciudad, fundamentalmente por el mal estado de las unidades y el incumplimiento de los horarios y frecuencias y la escasa fiscalización que ha ejercido el municipio sobre las empresas de colectivos”, acusó Peláez.
También apuntó que las vecinas “manifestaron la necesidad de un cambio y recordaron que con Pechi la ciudad estaba mucho mejor”. “Debemos retomar la senda del desarrollo, la inclusión y la administración eficiente de los recursos”, concluyó.
Cabe recordar que el gobierno del intendente Mariano Gaido envió al Concejo Deliberante el proyecto para el llamado a licitación pública del nuevo sistema de transporte público de pasajeros, con el que se propone dejar atrás el que heredó de gestiones anteriores, es decir de los tiempos de Quiroga y de Martín Farizano.
Hoy en día las empresas, en especial Autobuses Neuquén (ex Indalo), son destinatarias de múltiples quejas de usuarios por el mal servicio que brindan, el precio de los boletos, las unidades sucias, los colectivos que se rompen, los paros y hasta por la base de operaciones a la que la Defensoría del Pueblo acusó de causar contaminación, con los consecuentes perjuicios para los vecinos que viven en los alrededores.