Guiños desde el peronismo a Figueroa y a la UCR

26 septiembre, 2022
Guiños desde el peronismo a Figueroa y a la UCR
sergio fernandez novoa
sergio fernandez novoa

Rumbo al armado de listas para las internas del Frente de Todos (FdT), el diputado provincial Sergio Fernández Novoa no sólo le hizo un guiño a Rolando Figueroa (MPN), sino que también expresó la hipotética posibilidad de un entendimiento con sectores que hoy integran la expresión neuquina de Juntos por el Cambio (JxC).
El legislador -cercano al senador Oscar Parrilli- hizo estas declaraciones durante una entrevista en el programa Pórtense bien, que conducen Claude Staicos y Rubén Boggi por la AM550 y 24/7 Canal de Noticias. “En el caso de Rolo sabemos que es un dirigente muy competitivo y analizaremos poder charlar con él, siempre y cuando termine de aclarar que irá por fuera del Movimiento”, precisó.
También destacó que, aunque hay sectores justicialistas a los que les parece “inaceptable”, algunos dirigentes del peronismo local entienden que “hay referentes muy valiosos, sobre todo en el radicalismo, con los que se puede hablar tranquilamente y llegar a diez puntos de acuerdo en lo que hay que hacer en la provincia”.
El legislador planteó que las internas en las que el FdT votará candidato a gobernador “deben ser lo más amplias posibles”, para lograr una opción “competitiva”. También fue crítico con las autoridades del PJ local al comparar “la lentitud” del armado peronista con el dinamismo de la lista Azul del MPN, “donde se ve a (Marcos) Koopmann recorriendo la provincia y diciendo que va a ser candidato hace meses”.
Del mismo modo, se mostró de acuerdo con realizar las internas el 13 de noviembre, en coincidencia con las del MPN. Mientras que respecto de los precandidatos del FdT, Fernández Novoa valoró la trayectoria política de Ramón Rioseco y trazó dudas respecto de Darío Martínez: “He escuchado que quiere ser gobernador por parte de todos menos de él”, sentenció.

Te puede interesar
Últimas noticias