El PJ quiere ampliar y coquetea con Figueroa

21 septiembre, 2022
El PJ quiere ampliar y coquetea con Figueroa
marcelo zuñiga
marcelo zuñiga

En la cuenta regresiva rumbo a la interna del 13 de noviembre en la que el MPN elegirá candidato a gobernador se multiplican las especulaciones. En especial porque Rolando Figueroa ha dicho que será candidato a gobernador, pero no aclaró si lo hará por dentro o por fuera del partido.
En las últimas horas se dijo que si va por fuera (para esquivar la interna con el candidato Azul, Marcos Koopmann) no lo haría con los partidos nacionales, sino con sello propio. Es por eso que los dichos del concejal capitalino por el Frente de Todos (FdT) Marcelo Zúñiga no deberían pasar desapercibidos.
El FdT podría sumarse a un “espacio más amplio que permita lograr el objetivo de ganar la provincia”, dijo Zúñiga entrevistado por la AM550 y 24/7 Canal de Noticias. Al tiempo que agregó: “Queremos lograr un peronismo que sea capaz de ganar y gobernar la provincia” y “para lograr ese objetivo, tenemos que analizar todas las posibilidades”.
“Es posible un diálogo con Figueroa, porque el objetivo y el deseo de nuestro sector es constituir una alternativa que abra otra etapa en Neuquén, que continúe con lo mejor del partido de gobierno, pero que retome un camino que supere las desigualdades”, comentó sin más vueltas Zúñiga, quien además de concejal es presidente del PJ Capital y precandidato a intendente.
Las conversaciones entre Figueroa y sectores del FdT no son nuevas. De hecho, la diputada nacional Tanya Bertoldi confirmó recientemente que existían. Pero el hecho es que el espacio ya tiene dos precandidatos a gobernador: Darío Martínez y Ramón Rioseco, además de una fecha tentativa para las internas: 13 de noviembre, el mismo día que la del MPN.
Tal es el nivel de incertidumbre -y el caudal de versiones- que en las últimas jornadas también se habló con insistencia sobre presuntos contactos, vía Buenos Aires, entre Figueroa y Juntos por el Cambio (JxC), cuya expresión local ya tiene tres precandidatos a gobernador: Pablo Cervi (UCR), Jorge Taylor (PRO) y Francisco Sánchez (PRO), más otro que tocó el timbre para que lo dejen entrar en la contienda: Jorge Sobisch.

Te puede interesar
Últimas noticias