En el boom de Vaca Muerta, piden protección ambiental

16 septiembre, 2022
En el boom de Vaca Muerta, piden protección ambiental
georradares vaca muerta
georradares vaca muerta

En tiempos de producciones récords de petróleo y gas, y en medio de las proyecciones de Vaca Muerta (que representan nada menos que la esperanza del país), un diputado provincial neuquino alertó sobre el posible daño colateral y salió a promover la utilización de georradares para detectar pasivos ambientales.
En el proyecto de resolución que acaba de presentar, el diputado por la Democracia Cristiana, Carlos Coggiola propuso que la provincia de Neuquén utilice dichos elementos para “detectar y remediar” posibles “efectos nocivos sobre el subsuelo neuquino”.
Al expresar sus fundamentos, el legislador explicó que este tipo de tecnología permite contar con datos de calidad sobre áreas en las cuales se pretenden desarrollar emprendimientos productivos o de infraestructuras logísticas y habitacionales.
Subrayó que “en la provincia se llevan adelante distintas actividades que provocan o pueden provocar pasivos ambientales”, y citó como ejemplos la minería, la extracción de petróleo y gas y el transporte de sustancias peligrosas.
Señaló que “una correcta política ambiental debe considerar la utilización de tecnología adecuada para prevenir la degradación de los ecosistemas y remediar el componente ambiental deteriorado”. Y concluyó que la utilización de georradares “resulta esencial al permitir estudiar las propiedades geológicas del terreno o identificar la ubicación de servicios enterrados y anomalías subterráneas”.

Te puede interesar
Últimas noticias