El MPN puso fecha y desató varios apuros

14 septiembre, 2022
El MPN puso fecha y desató varios apuros
sapag y koopmann
sapag y koopmann

La conducción del MPN -que encabezan el gobernador Omar Gutiérrez y el ex gobernador Jorge Sapag- confirmó lo que se sabía y les puso fecha a las internas en las que elegirá candidatos a gobernador, diputados, provinciales, concejales y jefes comunales. La cita con las urnas está agendada para el 13 de noviembre.
Con ello, también entró en una especie de cuenta regresiva la resolución del enigma que anida en el partido provincial: ¿Rolando Figueroa (Violeta) competirá en la interna contra Marcos Koopmann (Azul) o irá por fuera a las elecciones de 2023? El diputado nacional pidió cambios en el reglamento interno, y la conducción Azul no mostró mucha predisposición que digamos; en realidad, no mostró ninguna. Y, en medio de la novela, surgió el acercamiento de los azules con la Azul y Blanca petrolera; al tiempo que reverdecieron los convites del Frente de Todos (FdT) a Figueroa. “Hay conversaciones”, dijo el lunes la diputada nacional de esa fuerza, Tanya Bertoldi.
El FdT tiene su propia interna, atravesada por la rivalidad entre Darío Martínez (presidente del PJ) y Oscar Parrilli (senador muy cercano a CFK). En las últimas horas, uno de los referentes del sector de Parrilli, el diputado provincial Sergio Fernández Novoa se quejó por “la falta de discusión y debate en la construcción de ideas”, dentro del espacio del PJ-K neuquino. El legislador le apuntó a Martínez. “Como diputado del espacio político lo vi dos veces en los últimos dos años”, dijo y recomendó: “Si tiene responsabilidades en Nación, que otra persona esté a cargo del partido”.
Juntos por el Cambio (JxC) también tiene sus cuestiones internas. Y en las últimas horas, dos de los precandidatos a gobernador, Pablo Cervi (UCR) y Jorge Taylor (PRO) pidieron celeridad en la resolución de las candidaturas. Tuvieron éxito, ya que casi inmediatamente después trascendió que la mesa provincial de JxC, le comunicó a la mesa nacional que la interna será convocada para el 30 de octubre.
“Encontrarnos en las coincidencias y pensar un JxC con identidad bien neuquina es siempre un placer! Gracias Pablo Cervi por tu visita”, escribió Taylor en sus redes.
Luego anunciaron que presentarían una nota ante la mesa nacional de la coalición para que se concrete el llamado a internas en la provincia.
Ese asunto está supuestamente resuelto, pero JxC aún no resuelve si aceptará a Jorge Sobisch, quien cuenta con el respaldo de un sector del PRO y es rechazado por sectores de la UCR, la CC-ARI y del propio PRO. Sobisch quiere disputar la candidatura a gobernador.

Te puede interesar
Últimas noticias