En el peronismo aseguran que “charlan” con Figueroa

13 septiembre, 2022
En el peronismo aseguran que “charlan” con Figueroa
rolando figueroa
rolando figueroa

En medio de las tensiones e incertidumbres que anidan en el MPN de cara a la interna en la que no se sabe si participará o no el diputado nacional Rolando Figueroa (conductor del sector Violeta), la legisladora nacional por el Frente de Todos (FdT), Tanya Bertoldi aseguró que existen conversaciones.
Que sectores del kirchnerismo ven con buenos ojos que Figueroa se integre a su proyecto electoral 2023 no es ninguna novedad. Lo había dicho, por ejemplo, el intendente de Centenario, Javier Bertoldi. Lo nuevo es que acaba de revelarse que supuestamente siguen las conversaciones con sectores del peronismo, aun después de que el propio Figuera haya descartado sumarse a otros partidos.
Tanya Bertoldi hizo estas declaraciones durante una de las actividades por el aniversario de la ciudad de Neuquén, pero aclaró que “el candidato natural” del FdT para la gobernación neuquina es el ex secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.
“Estamos mirando y vemos para analizar el panorama político. Siempre con las puertas abiertas”, dijo la diputada. Cabe recordar que Figueroa pidió una serie de cambios en las reglas de juego para participar de la interna en la que el MPN elegirá candidato a gobernador, y en la que hasta ahora hay un solo anotado: el vicegobernador Marcos Koopmann (Azul), quien contaría con el respaldo del sector Azul y Blanco, que conducen los dirigentes petroleros Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci.
De las actividades por el aniversario de Neuquén (que incluyeron la inauguración del centro de convenciones, en el Paseo de la Costa) también participó el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, quien luego encabezó un encuentro con los dirigentes provinciales del espacio PJ-K. Dicho encuentro fue organizado por propio Martínez, quien fue concejal capitalino y preside el PJ neuquino.

Te puede interesar
Últimas noticias