Sapag: Figueroa quería ser el candidato Azul

12 septiembre, 2022
Sapag: Figueroa quería ser el candidato Azul
sapag acto azul
sapag acto azul

“El MPN nunca definió sus candidatos por encuestas”, dijo Jorge Sapag y agregó: “Ya no son tiempos de jugar a las escondidas”. El ex gobernador neuquino hizo estas y otras declaraciones durante una entrevista en el programa “Pórtense Bien”, que conducen Claude Staicos y Rubén Boggi, por la AM550 y 24/7 Canal de Noticias.
Se refirió -claro está- a la interna en la que el partido provincial definirá candidato a gobernador, y a los rumores sobre la posibilidad de que en lugar de enfrentar al precandidato Azul (Marcos Koopmann), Rolando Figueroa vaya a 2023 por fuera. Se sabe que el diputado nacional condicionó su participación en las internas -supuestamente de noviembre- a la modificación del reglamento electoral partidario.
A pocas horas de haber asumido como presidente de la Convención del MPN, Sapag reveló que tuvo “entre seis y siete reuniones” con Figueroa en el último tiempo; y dijo que éste le había planteado sus deseos de volver a formar parte de la lista Azul.
“En los últimos encuentros que tuve con Rolando, él me manifestó que quería ser candidato de la lista Azul y por supuesto, nosotros lo invitamos a participar”, dijo Sapag y agregó: “El manifestaba, a raíz de las encuestas que tenía, que debía ser el candidato a gobernador sin más. Yo le planteé que eso lo iba a decidir la lista, que no íbamos a hacer un acuerdo de cúpulas y allí quedaron las conversaciones”. “El MPN nunca definió sus candidaturas por encuestas, sino que siempre se decidieron por internas desde 1980 en adelante”, subrayó.
También se refirió al MAPO, organización interna mayoritariamente compuesta por dirigentes históricos como Rodolfo Laffitte y José “Pino” Russo y que lanzó duros cuestionamientos al gobierno de Omar Gutiérrez. “Si hay dirigentes o sectores del partido que quieren hacer reformas de la Carta Orgánica (del MPN), perfectamente se podrían haber presentado en las elecciones a cargos partidarios y llevar a cabo las modificaciones que reclamaban. Pero a mí me suena como que se estuviera preparando un gran portazo”, sentenció Sapag.

Te puede interesar
Últimas noticias