Neuquén le rinde culto a una tradición que resiste

8 septiembre, 2022
Neuquén le rinde culto a una tradición que resiste
feria del libro
feria del libro

En estos tiempos de redes, ansiedades, angustias y crispaciones en los que rara vez queda tiempo para costumbres otrora (y ahora) placenteras, que la Feria del Libro de la ciudad de Neuquén sobreviva al paso del tiempo y que además crezca en volumen y convocatoria es, sin dudas, una buena noticia. Al menos para quienes disfrutan de la lectura.
Pues bien, la edición 2022 -recientemente presentada por el intendente Mariano Gaido- se realizará del 15 al 25 de septiembre en las inmediaciones del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA). Y una de las novedades es que tendrá más días para que los visitantes puedan recorrer los 3.500 metros cuadrados, en los que se ubicarán más de 80 estands y expositores, entre autores y representantes de editoriales.
Gaido contó que el 40 por ciento de los expositores de libros serán de la región y que el ingreso será gratuito. “Fortalecemos todo lo que es esfuerzo neuquino, para mí es muy importante resaltarlo; es un orgullo que Neuquén cuente con esta Feria que es de carácter internacional y muy importante, también para nosotros, que sea una herramienta educativa para los 8.000 chicos y chicas que estimamos la visitarán”, enfatizó.
Uno de los visitantes será el humorista, dibujante y escritor Miguel Rep que no solo hablará de su obra, sino que realizará un mural para que el público pueda apreciar el talento en acción. Otra presencia convocante será la del exjugador de Racing y la Selección Nacional, Claudio “Turco” García quien presentará su autobiografía y conversará con el público.
Destacarán, además, la participación editorial de Sudamericana, Colihue, Random House, Catapulta, Planeta, Sudestada, Atlántida y Océano, entre otras que no solo traerán muestra de su material sino también harán presentaciones de libros.

Te puede interesar
Últimas noticias