Diputados neuquinos coincidieron en el rechazo al atentado

2 septiembre, 2022
Diputados neuquinos coincidieron en el rechazo al atentado
diputados
diputados

La Legislatura neuquina repudió, este sábado, el atentado contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Lo hizo durante una sesión especial -presidida por Marcos Koopmann- en la que aprobó una declaración; dicha sesión fue presenciada por el gobernador Omar Gutiérrez junto a ministros de su gabinete y por el intendente de Neuquén, Mariano Gaido.
El texto, que unificó tres iniciativas presentadas por distintos bloques y fue aprobado por unanimidad, expresa su “más enérgico repudio al atentado” sufrido por CFK y se solidariza con ella y con su familia, al tiempo que pide el esclarecimiento del hecho por parte del Poder Judicial. El Tribunal Superior de Justicia elevó una nota en “acompañamiento institucional a la declaración” emitida por el cuerpo, la que fue anexada a la normativa.
Durante el debate, la presidenta del bloque Frente del Todos, Ayelén Gutiérrez agradeció el gesto y la presencia de todos los espacios políticos que se aunaron en este repudio, porque “la situación de vulneración a todos los derechos constitucionales de nuestra democracia que se vivió ayer son inusitados y es imperioso que todos y todas nos pongamos a la altura de las circunstancias, independientemente de cualquier diferencia política”.
A su turno, el titular del MPN, Maximiliano Caparroz resaltó la madurez política de la provincia evidenciada en la presencia de todos los bloques en la sesión. “Desde las Legislaturas lo primero que debemos defender es la institucionalidad, frente a estos tipos de ataque, para mostrarle al mundo que somos un país seguro donde se respeta la democracia y se cuidan sus líderes”, expresó.
Desde Juntos por Cambio, el diputado César Gass coincidió en que la presencia de todos los bloques políticos en la sesión es “la respuesta que tenemos que dar oficialismo y oposición frente a un caso tan extremo” y pidió construir una patria a partir del diálogo y el consenso y, en tal sentido, “dejar los extremos para que Argentina se encamine por la agenda de la paz”.
Desde el PTS-FIT, Andrés Blanco adhirió a la expresión de repudio, pero pidió que “no sea utilizada como campaña de apoyo al gobierno”. Mientras que Andrés Peressini (Siempre) dijo que se trató de un “frustrado magnicidio” que atentó contra una de las figuras democráticas de más alto rango del país.
Desde la CC-ARI, Karina Montecinos abonó la importancia de brindar un mensaje unívoco de que “en esto estamos todos juntos y la protección de la democracia es el punto de inflexión, y no vamos a permitir que se avance contra ella”.
Al hablar, Lucas Castelli (Avanzar) pidió “bajar los decibeles” en el entramado social porque “anoche se cruzó un límite y es inadmisible”. En tal sentido, indicó que “la intolerancia y el odio no pueden estar por encima del orden democrático”.

Te puede interesar
Últimas noticias