Neuquén: en medio de la conmoción, sesiona la Legislatura

2 septiembre, 2022
Neuquén: en medio de la conmoción, sesiona la Legislatura
marcos koopmann
marcos koopmann

La Legislatura neuquina realizará, a las 13:30 de este viernes, una sesión especial para repudiar el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, perpetrado en la noche del jueves, cuando regresaba a su casa del barrio porteño de Recolecta y era recibida por una multitud. En ese momento se le acercó un sujeto, identificado luego como Fernando André Sabag Montiel -de 35 años y con antecedentes- y gatilló una pistola a centímetros de su cabeza. El sujeto se encuentra detenido y su morada fue objeto de un allanamiento en el que encontraron un centenar de balas.
El vicegobernador, Marcos Koopmann explicó que la sesión se realizará con el objetivo de fortalecer la democracia y reflexionar acerca de los motivos que nos trajeron “a esta situación en la República Argentina”.
Respecto del atentado dijo que son “hechos que habíamos pensado que se habían dejado atrás y después de 39 años vuelven a estar presentes en la República Argentina y queremos que nunca más se vuelven a repetir”.
La diputada Ayelén Quiroga, hija del recordado ex intendente de Neuquén Horacio “Pechi” Quiroga, posteó lo siguiente: “Los diputados de JXC Neuquén lamentamos el ataque hacia la vicepresidenta. Nos unimos al repudio desde la Legislatura. La violencia no es el camino. Por una Argentina en paz”. Muy distinta y repudiada fue la postura de la también diputada y vicepresidenta del PRO, Leticia Esteves, quien posteó: “Hace días que los que nos tienen hundidos en la pobreza y sin rumbo quieren victimizarse. Que la justicia investigue hasta las últimas consecuencias lo sucedido”. Un diputado nacional de ese partido y también neuquino, Francisco Sánchez, había pedido públicamente hace algunos días la pena de muerte contra la vicepresidenta, por la causa por corrupción en la licitación en la obra pública.
Por su parte la diputada provincial por el Frente de Todos e hija del senador Oscar Parrilli, Lorena Parrili, expresó lo siguiente: “Es necesario convocar a todos los sectores políticos en una sesión especial para repudiar el intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner, necesitamos que acabe el odio. Por la Paz y la Democracia”.

Te puede interesar
Últimas noticias