Intento de magnicidio: repudios desde el MPN y otros partidos

2 septiembre, 2022
Intento de magnicidio: repudios desde el MPN y otros partidos
atentado contra cristina
atentado contra cristina

Tras el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK), las voces de repudio se extendieron a lo largo y ancho del país, tanto desde el oficialismo como desde la oposición.
Aquí, en Neuquén, el gobernador Omar Gutiérrez expresó en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Rechazo enérgicamente los hechos ocurridos esta noche en las afueras de la residencia de la vicepresidenta de la Nación. Mi solidaridad con @CFKargentina. Las y los argentinos somos un pueblo de paz”.
Por su parte, el vicegobernador y precandidato gobernador por el MPN Azul, Marcos Koopmann, posteó: “Mi absoluta solidaridad con @CFKArgentina y mi más enérgico repudio y condena al ataque que sufrió esta noche. Hoy más que nunca los argentinos tenemos que trabajar juntos para alcanzar la Paz Social, a partir del diálogo y el respeto. La violencia nunca es el camino”.
También se expresó el diputado nacional y precandidato a gobernador por el MPN Violeta, Rolando Figueroa, quien señaló: “Repudio enérgicamente el atentado contra la vicepresidenta de la Nación. Mi solidaridad con @CFKArgentina y la exigencia por el pronto esclarecimiento del hecho. Democracia y paz, siempre y ante todo. Responsabilidad en todos”.
Mientras que el presidente del PJ neuquino y precandidato a gobernador por el Frente de Todos (FdT) Darío Martínez señaló: “Lo que acaba de suceder es gravísimo e inadmisible que suceda en democracia. Al odio ya le dijimos Nunca Más y no permitiremos que vuelva. Que la justicia actúe rápidamente”.
El rechazo al intento de asesinato de la vicepresidenta, perpetrado en la noche del jueves por un sujeto que le apuntó con una pistola frente al domicilio de Juncal y Uruguay fue contundente. Desde el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el expresidente Mauricio Macri, representantes de otros partidos políticos, de organizaciones gremiales y sociales, hasta el gabinete en pleno y los gobernadores de todo el país, se expresaron.
En tanto se confirmó la suspensión del viaje que el presidente de la Nación Alberto Fernández tenía pensado realizar este viernes a Neuquén, para encabezar los actos por el Día de la Industria.

Te puede interesar
Últimas noticias