Neuquén sin clases ni actividad en organismos públicos

2 septiembre, 2022
Neuquén sin clases ni actividad en organismos públicos
CASA DE GOBIERNO
CASA DE GOBIERNO

El atentado que un sujeto perpetró contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner conmovió al país y llevó al presidente Alberto Fernández a decretar feriado, este viernes. Eso ocurrió mientras se multiplicaban las voces de repudio desde el Frente de Todos (FdT) y otras fuerzas políticas en el país.
Al respecto, el Gobierno de la Provincia del Neuquén informó textualmente lo siguiente: “Atento al anuncio efectuado por el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, mediante cadena nacional, respecto a la declaratoria de Feriado Nacional en todo el territorio nacional este día viernes 2 de septiembre de 2022, debido a los hechos que son de público conocimiento ocurridos en el domicilio de la Vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández, se suspenden todas las actividades del sistema educativo provincial y aquellas relativas a la administración pública provincial centralizada y descentralizada, debiéndose establecer las guardias necesarias en los servicios públicos esenciales”.
A raíz del intento de magnicidio, desde presidencia de la Nación comunicaron que se suspendió la visita del presidente Alberto a Neuquén. Al tiempo que la Municipalidad de Neuquén y la Legislatura neuquina también dejaron guardias mínimas. El atentado lo perpetró un sujeto de 35 años, quien le apuntó con una pistola a centímetros de la cabeza a CFK, cuando saluda a sus seguidores a metros de su vivienda, ubicada en el barrio porteño de Recoleta. Eso ocurrió en la noche del jueves.


Te puede interesar
Últimas noticias