Conmoción y feriado por atentado contra CFK

2 septiembre, 2022
Conmoción y feriado por atentado contra CFK
atentado
atentado

En medio de la conmoción, la alarma y los repudios por el atentado fallido contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK), el presidente Alberto Fernández decretó feriado para este viernes y alertó que “la paz social ha sido alterada”.
El atentado sobrevino en la noche del jueves a metros de la vivienda de la vicepresidenta, ubicada en el barrio porteño de Recoleta. Cuando CFK recibía el saludo de sus seguidores, un sujeto se acercó, gatilló o intentó gatillar una pistola a centímetros de ella y no salió el disparo.
“Es necesario desterrar la violencia del discurso político y mediático”, dijo el presidente en un mensaje en cadena y anunció el feriado, “para que en paz y armonía el pueblo pueda expresarse en defensa de la vida y democracia”.
El sujeto detenido fue identificado por la Policía Federal como Fernando Andrés Sabag Montiel. Luego se supo que tiene 35 años, que nació en Brasil y que vive en el barrio porteño de Villa del Parque, desde 1993.
El sujeto este quedó captado en imágenes tomadas por la Televisión Pública y causó conmoción, en medio de la crispación que fue en ascenso desde que el fiscal Diego Luciani pidió 12 años de cárcel para la ex presidenta, a quien consideró culpable en una causa por la que se investigan hechos de corrupción en la licitación de obra pública.
Las imágenes impactan. Dejan ver con nitidez cuando la vicepresidenta acaba de bajar de un auto para entrar a su domicilio y este sujeto le acerca el arma a su cabeza. Son horas muy difíciles para el país e impactan en Neuquén, donde se había anunciado un acto de Alberto Fernández que anoche estaba en dudas. Se trata de un acto por el Día de la Industria.

Te puede interesar
Últimas noticias