La “causa Cristina” divide a la izquierda neuquina

2 septiembre, 2022
La “causa Cristina” divide a la izquierda neuquina
patricia jure
patricia jure

La causa judicial que tiene como acusada a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dividió las aguas entre dos de los socios neuquinos del Frente de Izquierda (FIT): el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) que se referencia en el ceramista y ex diputado provincial, Raúl Godoy, y el Partido Obrero (PO) que tiene como conductora a la docente (de ATEN capital) y también ex legisladora, Patricia Jure. La interna y las expresiones de unos y otros, se produjeron antes del atentado que CFK sufrió este jueves, a metros de su vivienda del barrio porteño de Recoleta, donde un sujeto intentó gatillarle con una pistola en la cabeza.
“¿El PTS se convirtió en abogado defensor de Cristina Fernández?” indagó Jure en uno de sus posteos en redes. Al tiempo que el órgano informativo, Prensa obrera, señaló que “el PTS insiste con que no estarían probados los vínculos de Cristina Kirchner con los hechos de corrupción por los cuales se la acusa” y recordó que “la función de un partido revolucionario es defender a los trabajadores del ataque que reciben del gobierno que ella integra y llamarlos a romper con el peronismo, no a solidarizarse con él”.
Godoy también se refirió al asunto y desde sus redes explicó: “Somos anticapitalistas, por lo tanto los únicos que enfrentamos en serio la corrupción”; difundió, además, un artículo de otro órgano informativo,
La Izquierda diario, que expresa: “La corrupción no se puede enfrentar con la persecución política de la casta judicial”.
“El PTS no salió a bancar a Cristina. Enfrentamos a este gobierno ajustador, el gobierno de Cristina, Alberto y Massa, en todos los terrenos. Esta ubicación más que evidente -basta leer las numerosas notas que se publican en este diario, la lucha en las calles, las intervenciones de nuestros parlamentarios, etc.- no implica que debamos dejar de denunciar las arbitrariedades del más antidemocrático poder del Estado burgués: el Judicial que actúa al servicio de las distintas camarillas capitalistas, lo que lo convierte en un enemigo del pueblo”, señaló dicho periódico.

Te puede interesar
Últimas noticias