Frustración de Sánchez y enojo con diputados de JxC

30 agosto, 2022
Frustración de Sánchez y enojo con diputados de JxC
sanchez y bullrich
sanchez y bullrich

Tras su pedido de pena de muerte contra la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner, el diputado nacional neuquino Francisco Sánchez (PRO) se mostró aparentemente frustrado y evidentemente enojado con diputados provinciales de Juntos por el Cambio (JxC).
Sánchez hizo público su estado de ánimo, en una carta abierta a legisladores neuquinos, algunos de cuyos párrafos se transcriben a continuación. “Esta es una carta sin destinatario definido, simplemente porque no me detuve a ver quiénes habían acompañado la declaración de la Legislatura de la Provincia del Neuquén, donde se expresa el más enérgico repudio a declaraciones mías”, dijo y agregó: “me atribuyen pedir la pena de muerte a Cristina Fernández. Dicen, además, que estas declaraciones constituyen una violación a la democracia y a la Constitución Nacional”.
“Luego, amplían en los fundamentos expresando que las declaraciones se enmarcan dentro de una persecución judicial avalada y promovida por distintos medios de comunicación al servicio de los poderes fácticos, contra la vicepresidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner, que tiene como fin producir su proscripción tal como ha pasado a otrxs (sic) líderes populares de nuestro país y nuestra América”, agregó Sánchez.
También expuso que “los crímenes de corrupción agravada deben equipararse a delitos de traición a la Patria, tal el proyecto de mi autoría (2813-D-2021)” y recordó que también presentó “otro proyecto de ley” para “instaurar la pena de muerte para delitos contra la integridad sexual de menores seguidos de asesinato”.
Después de otras explicaciones, prosiguió: “La razón por la que me he tomado el tiempo de dirigirles esta carta, utilizando mi valioso tiempo de descanso dominical, es para señalarles entonces que su nimia acción, ejecutada por medio de un penoso documento mal redactado y con múltiples errores gramaticales y ortográficos, no me afecta a mí en lo personal”.
“Párrafo aparte merece que la declaración aprobada por legisladores de Juntos por el Cambio realiza una entusiasta defensa a la actual vicepresidente de la Nación, a quien durante esta semana denuncié junto a Patricia Bullrich por la ejecución de un plan criminal de impunidad. Rubrican todos ustedes que la señora Cristina Fernández sufre una injusta persecución política y judicial. Puedo entender que los fanáticos cristinistas locales sobreactúen indignación. Pero que los legisladores que fueron elegidos para trabajar por un cambio apoyen al kirchnerismo por el mero hecho de preferir la corrección política a hacer lo justo los define como indignos y una vergüenza para quienes les confiaron su voto”, acusó.
“Me despediría con cordialidad, los que me conocen saben que es un rasgo de mi personalidad, pero en el caso de ustedes solo me voy a despedir pidiéndoles que se ocupen de lo importante, que tanto la Argentina como Neuquén en particular, lo necesitan”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias