Diputado neuquino quiere pena de muerte para CFK

23 agosto, 2022
Diputado neuquino quiere pena de muerte para CFK
francisco sanchez
francisco sanchez

Propenso a las declaraciones polémicas, el diputado nacional neuquino por Juntos por el Cambio (JxC) Francisco Sánchez fue mucho más allá y, esta vez, pidió públicamente la pena de muerte contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner (CFK).
Lo hizo luego de que el fiscal Diego Luciani pidiera que sea condenada a 12 años de cárcel e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos, al considerarla “jefa” de una presunta asociación ilícita consagrada a supuestos fraudes con las licitaciones para obras públicas. Aun no se dictó sentencia, pero Sánchez no tardó en proponer su condena y agitar las tensiones de la consabida grieta.
“Doce años por robar impunemente es casi nada. El año pasado presenté un proyecto de ley para que este tipo de delitos sean considerados traición a la Patria”, expuso Sánchez en un tuit y agregó: “Merecen la pena de muerte, no una liviana prisión domiciliaria”.
En otro posteo, el legislador escribió: “La señora absuelta por la historia está cada vez más desesperada, porque sabe que el proceso de condena es irreversible. Cuidado ahora, los kirchneristas se van a poner violentos porque no tienen otra forma de defenderse”.
Sánchez (precandidato a gobernador de la provincia de Neuquén, por el PRO) también difundió un video en el que expresó que, “lamentablemente, hace años que la pena de muerte fue abolida, pero considero que personas que nos afectan tan gravemente merecen esa pena”.

Te puede interesar
Últimas noticias