Larreta y la interna: “Deben resolverla los neuquinos”

22 agosto, 2022
Larreta y la interna: “Deben resolverla los neuquinos”
esteves y larreta
esteves y larreta

Durante su visita a Neuquén, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue muy claro en su postura respecto de las internas del PRO y de Juntos por el Cambio (JxC) en la provincia. Dijo que las tienen que resolver los actores locales.
La interna “la tienen que definir los neuquinos” (incluso la participación o no de Jorge Sobisch en ella), dijo Larreta y, durante una entrevista con la AM550 y con 24/7 Canal de Noticias, exclamó: “Yo no voy a venir de Buenos Aires a decirles lo que tienen que hacer”. No obstante subrayó que “la unidad está fuera de discusión”.
Explicó que acá, en Neuquén, trabaja con la vicepresidenta del PRO y diputada provincial, Leticia Esteves, y con el presidente del partido y concejal capitalino, Marcelo Bermúdez, “en el armado del plan para la provincia”. También destacó que tiene contactos con el diputado nacional Pablo Cervi, al que la UCR acaba de ungir como precandidato a gobernador.
Se dice que Cervi es el precandidato de Larreta en Neuquén, donde el PRO tiene dos precandidatos cercanos a Patricia Bullrich; se trata del empresario de San Martín de los Andes y ex diputado provincial, Jorge Taylor y del diputado nacional, Francisco Sánchez.
“Estamos trabajando en un plan por región, para que la Argentina vuelva a ser un país federal”, sostuvo Larreta y consideró que “nunca fue tan unitaria como ahora”. Fue en función de ese federalismo que enfatizó en que “los neuquinos tienen que definir su propio modelo de desarrollo”.
Respecto de Vaca Muerta dijo que es la primera vez que la recorre y contó que quedó “muy bien impresionado por el potencial que tiene”, y aprovechó para ensayar una crítica al gobierno nacional. Señalo que Vaca Muerta genera optimismo por el país que puede ser, pero también una sensación de frustración, porque teniendo esa joya “estamos como estamos”. Consideró que se necesitan políticas de Estado a nivel nacional para darle continuidad al desarrollo hidrocarburífero, más allá de los cambios de presidente y de color político. En esto se mostró coincidente con el reclamo del Movimiento Popular Neuquino (MPN).
“Es clave que la Argentina vuelva a ser un país federal”, Vaca Muerta “es una oportunidad histórica para lograr consensos duraderos en el tiempo”, enfatizó.

Te puede interesar
Últimas noticias