Las notebooks se expanden por las aulas neuquinas

20 agosto, 2022
Las notebooks se expanden por las aulas neuquinas
entrega de notebooks
entrega de notebooks

En la continuidad del programa concebido para garantizar la igualdad entre estudiantes, el gobierno de la provincia de Neuquén entregó más notebooks destinadas a adolescentes de cuarto, quinto y sexto año.
Según se indicó al respecto, el objetivo del programa Ciudadanía Digital, para este segundo semestre, es que cada alumno del ciclo superior de Nivel Medio y Técnica reciba su dispositivo.
El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, junto a la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Ruth Flutsch realizaron la entrega de notebooks a estudiantes de las EPET 9 y 19, EPEA 2 y los CPEM 55, 27, 8 y 56 de Plottier; EPET 10 y CPEM 58 de Plaza Huincul; EPET 1 y los CPEM 51, 6, 20 y 43 de Cutral Co. En los actos participaron madres, padres, estudiantes y los cuerpos directivos y docentes. Fueron 3.490 los estudiantes secundarios que recibieron sus dispositivos en esta oportunidad.
El ministro destacó: “En estas visitas venimos a cumplir con la palabra empeñada, acompañando a las y los estudiantes en sus trayectorias pedagógicas y laborales. Este programa, Ciudadanía Digital, es una política pública que iguala, que brinda más posibilidades y que acompaña a miles de estudiantes de manera federal”. Agregó que “el gobernador Omar Gutiérrez asumió el compromiso y en 2023 lo vamos a materializar: haremos extensivo este programa a los primeros años. Hablamos de 1, 2 y 3. El compromiso es con todas y todos los estudiantes, garantizando calidad educativa, nivelando para arriba”.
Son cerca de 10.000 las unidades entregadas en la última semana, destacaron desde la administración provincial. Al respecto, Flutsch indicó que “entendemos que la pandemia aceleró algunos procesos y en ese sentido, la computadora es un recurso al que cada estudiante debe tener acceso, para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje”. “Hoy es necesario contar con este equipamiento para tener mejores oportunidades”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias