En la previa del Día del Niño, no zafaron ni los juguetes

19 agosto, 2022
En la previa del Día del Niño, no zafaron ni los juguetes
juguetes
juguetes

Sets de maquillajes, pelotas de goma, muñecas, libritos para pintar y otros productos fueron retirados de las estanterías de distintas jugueterías locales en las jornadas previas al Día del Niño ¿El motivo? No contaban con los sellos que acreditan su condición de aptos para los niños. Para colmo, los productos de maquillaje estaban vencidos y otros estaban más caros de lo que decían las góndolas.
En sus inspecciones, la dirección provincial de Protección al Consumidor sacó de la venta más de mil juguetes y productos, que no cumplían con las normas. Los controles fueron 33 en total y se realizaron en las ciudades de Neuquén, Plottier, Centenario, Cutral Co y Plaza Huincul, según se explicó.
Las inspecciones correspondieron a los programas “Góndola - caja” (destinado a corroborar que el precio expuesto sea el mismo que figura en el ticket de caja) y “Sello de seguridad argentino” (que garantiza que el producto aprobó satisfactoriamente los análisis toxicológicos de los materiales y pinturas, entre otros).
“Se retiraron de la venta a modo preventivo, un estimativo de 1.200 productos de este rubro que, en su mayoría, fue a causa de no contar con este sello que garantiza que los productos no presenten peligro alguno para la salud o integridad física para los consumidores”, dijeron desde el organismo provincial.
“Vale aclarar que en cuanto a las actas de infracción, se da inicio a un proceso administrativo por el cual la firma tiene la posibilidad de hacer un descargo, y otros puntos, antes de hacerse efectivo la correspondiente multa sancionatoria”, señalaron. Los comercios inspeccionados fueron supermercados, hipermercados y jugueterías.

Te puede interesar
Últimas noticias