Sapag - Pechen, el regreso de la dupla

15 agosto, 2022
Sapag - Pechen, el regreso de la dupla
diariamente pechen
diariamente pechen

Se sabía que sólo la Lista Azul presentaría candidatos para la renovación de autoridades provinciales del MPN y que quien encabezaría la nómina de postulantes a la Convención sería el ex gobernador Jorge Sapag. Lo que quizá sorprendió fue el regreso del binomio que gobernó a la provincia entre 2007 y 2015, ya que la ex vicegobernadora, Ana María Pechen es quien lo escolta.
La interna se iba a dirimir este domingo 21, en las urnas; pero como no habrá puja electoral la cuestión ya está resuelta y (después del trámite) la Convención será absolutamente Azul. También lo será la Junta de Gobierno, cuyo presidente seguirá siendo el gobernador Omar Gutiérrez.
Durante este fin de semana, Pechen dialogó con el programa “Pórtense bien”, que conducen Claude Staicos y Rubén Boggi por la AM550 y 24/7 Canal de Noticias, y expresó: “Estoy segura de que vamos a seguir siendo gobierno en Neuquén”.
“El MPN va a ser reelegido porque garantiza continuidad en las políticas públicas y estabilidad”, sostuvo y explicó que trabaja en el armado de la plataforma de gobierno del precandidato a gobernador por la Lista Azul, Marcos Koopmann. La interna por los cargos electivos de gobernador, diputados provinciales, jefes comunales y concejales se realizarán entre octubre y noviembre; la fecha deben establecerla las nuevas autoridades partidarias. Al respecto, Pechen destacó que las competencias electorales dentro del MPN “han garantizado la sostenibilidad del partido en el tiempo”.
Por lo pronto, las listas azules para cargos partidarios están plenas de nombres fuertes. De hecho, entre quienes acompañan a Gutiérrez y en breve serán oficializados como autoridades de la Juta de Gobierno, se encuentran la ex diputada provincial Gloria Sifuentes; el ministro de Turismo, Sandro Badilla; el intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy y la ministra de Las Mujeres y la Diversidad, María Eugenia Ferraresso, entre otros y otras.
Al tiempo que entre quienes acompañan a Sapag y Pechen en la lista de candidatos a la Convención están la intendenta de Senillosa, Patricia Fernández; su par de Plaza Huincul, Gustavo Suárez; la diputada provincial, Ludmila Gaitán y el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, por citar sólo a algunos.
El diputado nacional Rolando Figueroa (conductor de la línea Violeta) decidió no presentar candidatos en estas elecciones e ir directamente a la contienda en la que se disputarán los cargos electivos. Mientras que la Azul y Blanca petrolera solo presentó candidatos en cinco de las seccionales que renovarán autoridades este domingo, incluida la de Rincón de los Sauces, cuyo candidato a presidente es el secretario general del gremio, Marcelo Rucci.

Te puede interesar
Últimas noticias