Vacaciones: neuquinos coparon Buenos Aires

2 agosto, 2022
Vacaciones: neuquinos coparon Buenos Aires
planetario
planetario

Así como infinidad de porteños vienen a los destinos de nieve, infinidad de neuquinos viajan a la ciudad de Buenos Aires, para disfrutar de los teatros y de las múltiples opciones que esta mega urbe ofrece en vacaciones de invierno. Tanto que aportó el 4% del total de turistas.
Los datos relevados por el Observatorio del Ente de Turismo de la Ciudad (Entur) señalan que, entre la segunda y la cuarta semana de julio, nada menos que 474.670 turistas en total visitaron Buenos Aires, en lo que fue el invierno más exitoso desde que irrumpió la pandemia.
El mismo informe da cuenta de que Neuquén realizó un importante aporte con el 4% de ese total, al igual que Río Negro. Mientas que Chubut aportó el 7% del total. Esto representa el doble del porcentaje de turistas de la zona que visitaron la Ciudad en 2019.
“Recibir esta cantidad de turistas es un gran orgullo que se traduce, primero, en trabajo para todos los que viven del sector”, afirmó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y consideró que es “un reconocimiento al esfuerzo con el que buscamos consolidarnos como un destino competitivo y de calidad que recibe con brazos abiertos a todas las personas para que puedan disfrutar de sus vacaciones”.
Se estableció, además, que quienes viajaron desde la Patagonia eligieron el avión como el principal medio de transporte. Tanto que esta zona concentró más del 35% de vuelos frecuentes a la Ciudad de Buenos Aires. La estadía promedio de los visitantes fue de 5 o 6 noches. A su vez, un 70% de las plazas hoteleras de la Ciudad fue ocupado durante la temporada.
Según la encuesta, uno de cada tres turistas que visitó la Ciudad durante las vacaciones de invierno lo hizo por primera vez en esta temporada. Y quienes visitaron la Ciudad por primera vez llegaron mayoritariamente de las regiones de Cuyo y Centro del país. Por otro lado, el 52% de los turistas consultados expresó que visitaba la Ciudad junto a su familia.
El microcentro porteño continuó siendo la zona de mayor afluencia turística de la Ciudad, con clásicos como la Plaza de Mayo, el Cabildo, la Catedral Metropolitana y la Casa de Gobierno como los puntos más visitados. El circuito se completa con un recorrido por la avenida Corrientes con sus míticos teatros y el Obelisco. Por su parte, los barrios de Puerto Madero, La Boca, Recoleta y Palermo se consolidaron como puntos “imperdibles” de Buenos Aires.

Te puede interesar
Últimas noticias