Unas 5.500 razones para sonreír

22 julio, 2022
Unas 5.500 razones para sonreír
notebooks
notebooks

En la rutinaria vorágine de estos tiempos en los que impera la inmediatez y en los que muchas veces se hace tarde para llegar a ningún lado, hay cuestiones importantes que pueden pasar fácilmente de largo, sin que nadie (o en rigor, unos pocos) reparen en ellas, más allá de los que están directamente involucrados. Una de ellas es la entrega de notebooks, que el gobierno de la provincia de Neuquén realiza entre estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de las escuelas secundarias.
Esa obligación autoimpuesta del Estado constituye un acto de estricta justicia social e igualdad de oportunidades en una etapa de la vida en que el acceso a la tecnología es de fundamental importancia. Mal podría la provincia avanzar hacia la puesta en marcha de su agencia de innovación para el desarrollo, sin antes garantizar el acceso de las nuevas generaciones. Pues bien, en el primer semestre del año, el ministerio de Gobierno y Educación neuquino distribuyó 5.500 notebooks.
“Este programa es una política pública impulsada por el gobernador Omar Gutiérrez que iguala, que brinda más posibilidades y que acompaña a miles de estudiantes de manera federal; hemos entregado equipamiento en Costa del Malleo, Huncal y Los Miches, al igual que en Centenario y Zapala, llegando con una herramienta fundamental que beneficia a las y los grandes protagonistas del sistema educativo que son los estudiantes”, indicó el ministro Osvaldo Llancafilo.
“Durante los próximos seis meses entregaremos unas 14.000 más en Neuquén Capital, Plottier, Cutral Co, Plaza Huincul y Aluminé y algunas localidades más en las que nos resta completar la totalidad, alcanzando una inversión de 1.300 millones de pesos”, agregó.
Las expresiones de felicidad de los adolescentes que reciben las notebooks, realmente reconfortan e invitan a multiplicar acciones como estas, que sin dudas merecen destacarse.

Te puede interesar
Últimas noticias