San Martín, entre la nieve y el reclamo

21 julio, 2022
San Martín, entre la nieve y el reclamo
san martin de los andes
san martin de los andes

La bellísima localidad neuquina de San Martín de los Andes vive una temporada a pleno, con abundante nieve y altos niveles de ocupación de plazas hoteleras. No obstante (y aunque en menor escala) es escenario de una pesadilla similar a la que cada verano golpea a los destinos turísticos de la costa atlántica bonaerense: el incremento de los robos. Es como si se estuviera frente a las dos caras del teatro, la que ríe (la comedia) y la otra (el drama).
Se dice que en las últimas jornadas creció la preocupación entre comerciantes y residentes. Es por eso que un grupo de vecinos convocó a una marcha en reclamo de mayor seguridad. La convocatoria que circula por las redes es para este viernes, a las 13:30, en la puerta de la Fiscalía, en la calle Rudecindo Roca entre Belgrano y Elordi.
La preocupación ya había ganado terreno y se potenció a partir del domingo, debido a los atracos perpetrados en pleno centro a cuatro locales. Forzaron las puertas, entraron de madrugada y no sólo se llevaron dinero en efectivo sino también productos que estaban a la venta.
Tal como lo reflejó Mejor Informado, uno de los comercios es una reconocida tienda de venta de ropa e insumos para esquiar, ubicada en la calle Villegas, donde se llevaron 30 mil pesos en efectivo y un par de esquíes Fischer que tienen un valor aproximado de 160 mil pesos.
Durante los últimos meses, provincia y municipio reforzaron y hasta multiplicaron las medidas de prevención -también los patrullajes- y desplegaron estrategias contra el delito; pero ahora, con la enorme cantidad de turistas, el control se tornó más complejo.

Te puede interesar
Últimas noticias